Homenaje al Bosque

Homenaje al Bosque

Obra para coro de mujeres, narración y piano.

Homenaje al Bosque,
Se trata de un himno a la naturaleza y más en concreto al Árbol. La composición para narrador, soprano, coro mixto y piano se estrenó en Pozoblanco, Córdoba como encargo de la Universidad Menéndez Pelayo (1997) con dirección coral de Ana Elorza.

El programa de mano y el audio que podéis escuchar a continuación es una versión escrita para coro de mujeres y piano estrenado el 7 de Marzo de 2020 en el Teatro Monumental de Madrid. El coro bajo la dirección de Alla Zaikina.

El concepto inicial parte de un paseo por un Bosque donde surgen hayas centenarias marcadas para ser taladas. Eran las elegidas, los árboles más ancianos, y también los más sabios. Desdesu incertidumbre evocan el pasado que fue en una metáfora sobre lo sagrado de su esencia.
Extracto del texto original del Homenaje al Bosque: …quién protegerá el Bosque, quién seenriquece del Bosque de su fin y destrucción, qué ambición puede más que la razón de cuidar y repoblar el Bosque, que la pasión de amarse en el Bosque y así celebrar, el primer canto del ave que vuela en lo más alto.

Aquí podeis escuchar el directo en el Teatro Monumental de Madrid el pasado 7 de Marzo de 2020.
https://youtu.be/z891XGy0v0A

Leave a reply